12 enero 2014

Último plenario del año


En el ultimo plenario del año, celebrado el pasado diciembre, en el informe del estado del distrito el portavoz del grupo popular se refirió entre otras cosas a poner de manifiesto que el equipo de gobierno ha dado la espalda al ciudadano, sobre todo con la demostración dada en la última audiencia pública.

En numerosas ocasiones nuestro grupo manifestó a la Sr. Regidora que su equipo de gobierno confunde el mantenimiento con las inversiones, unas inversiones para el ejercicio del 2014 en precario, es decir, de los 426 millones de euros del presupuesto municipal sólo le corresponden al distrito la cantidad de 15 millones, lo que equivale al 3,56 % del total contando con una población de 169.107 habitantes, por lo cual hay una larga lista de inversiones que no se realizarán y que cubrirán las necesidades de los barrios.

Muchas de las inversiones pertenecen a ejercicios anteriores no ejecutados como, por ejemplo Can Baró-Turo de la Rovira o Calle Labernia-Maria Labernia, entre otras. En definitiva existe un desequilibrio inversor en función de los distritos (el distrito de Horta-Guinardó ocupa el sexto lugar en las inversiones), por lo que solicitamos que se realice un reparto homogéneo y no haber tanto desequilibrio entre distritos.

También se plasmaron las quejas de los vecinos sobre la Xarxa Octogonal, barrios como Valle Hebrón, Montbau, San Genis, Horta o Can Baró son los más han perjudicados. Se han suprimido paradas y líneas y las distancias entre paradas pueden ser igual o superiores a los 400 metros. Nuestro grupo propuso al equipo de Gobierno que en barrios donde no llegue la Xarxa Octogonal se supla por el bus del Barri y así producir una mayor mobilidad de los ciudadanos y en especial la gent gran y los discapcitados con falta de mobilidad, los cuales realmente se lo agradecerían.

En el apartado de las iniciativas presentadas por el Grupo Popular en este pleno fueron una propuesta y dos ruegos.

Propuesta: Instar al Gobierno para dotar de una partida económica extraordinaria destinada únicamente a la adecuación integra de las vías públicas del Distrito. Fue aceptada con los votos favorables de PPC y PSC, abstención de IC y ERC y el voto en contra de CIU.

Primer Ruego: Instar al órgano compentente para que reponga la señal de prohibido aparcar en el aparacamiento del Park Guell a su antigua franja horaria de 18:00 a 09:00 horas. Este ruego fue aceptado por CIU.

Segundo Ruego: Instar al Gobierno para que convoque al órgano de participación de La Taxonera para explicar de manera detallada los trámites realizados, actuaciones a realizar detallando las diferentes partidas de obras e importes, estado del proceso de expropiación y planificación prevista del solar de c/ Arenys- Sant Crispi junto a la salida de metro Taxonera. Ruego aceptado por CIU.

0 comentarios:

Publicar un comentario