10 noviembre 2014

Alberto Fernández exige a Trias que ponga vigilancia permanente en el bloque desalojado de la Teixonera

Alberto Fernández Díaz exige al alcalde Xavier Trias que ponga vigilancia permanente en el bloque desalojado de la Teixonera, en la calle Santa Rosalía, 91, desalojado el pasado 18 de octubre por riesgo de derrumbe del edificio.

Los vecinos de esta finca fueron desalojados en hoteles y casa de familiares sin poder recoger sus pertenencias de sus casas. En un primer momento el ayuntamiento puso vigilancia durante los dos primeros días, hecho que obligó a los vecinos a distribuirse turnos de guardia en plena calle delante de sus casas para evitar robos o posibles ocupaciones ilegales.

Alberto Fernández considera “inhumano que la vigilancia la hagan los vecinos, mientras el Ayuntamiento se gastó 1,2M€ para vigilar pisos públicos durante el último año”. “El consistorio debería asegurar que los vecinos puedan recoger sus enseres personales con las medidas de seguridad oportunas, ya que el gobierno municipal al final lleva casi un mes sin ofrecer soluciones”.

El concejal Popular, Eduardo Bolaños pedirá esta tarde en el Pleno extraordinario del distrito de Horta-Guinardó, soluciones definitivas y urgentes para realojar a los 40 vecinos en pisos públicos vacíos y sobre la seguridad de los pisos.

“Actualmente Barcelona cuenta con 300 viviendas públicas en la ciudad, de las cuales hay promociones muy cercanas a la Teixonera como el caso de Can Cortada y La Clota, es necesario dar respuesta a estos vecinos”, ha añadido Bolaños.

Finalmente Bolaños ha explicado que “los vecinos de Santa Rosalía están en una situación de emergencia frente la incapacidad y el ridículo que esta haciendo la concejal del distrito”.

0 comentarios:

Publicar un comentario