17 diciembre 2014

Último plenario de Diciembre 2014

En el último plenario del año celebrado el pasado 2 de diciembre, en el informe del estado del distrito, el portavoz del grupo popular puso de manifiesto entre otras cosas que el equipo de gobierno ha dado la espalda al ciudadano, sobre todo con la demostración dada en la última audiencia pública.

Comento que en cuanto a la ordenanza de terrazas su incumplimiento se ha puesto de manifiesto después de mas de diez meses de su aprobación, solicitándoles que apliquen la normativa de las terrazas, los empresarios y los ciudadanos se lo agradecerán.

Otros de los puntos del informe hace referencia a las quejas de los vecinos sobre la xarxa hortogonal de la linea de autobuses. Se deberían suplir aquellas paradas eliminadas por el bus del barri y que se vuelva a instaurar el bus del barri los días festivos. Dicha eliminación de paradas perjudica a la movilidad de los ciudadanos y en especial de las personas mayores, como por ejemplo las líneas H6, V21, 32 y 39. El gobierno considera que prácticamente no hay quejas contestando nuestro grupo que en la primera fase las quejas han sido de 490 personas, en la segunda fase de 570 y en la tercera fase 343 quejas.

También informó de un déficit d'escoles bresol en el distrito de Horta-Guinardo el cual dispone  de 13 escoles y el resultado es de que hay 58 vacantes como consecuencia del exceso de demandas, es el segundo distrito con mas vacantes en Barcelona.

Finalmente informa de la propuesta presentada sobre el proyecto de cubrimiento de la Ronda de Dalt, un proyecto imprescindible para realizar las obras que ha reclamado en numerosas ocasiones nuestro grupo del PPC. El gobierno de CiU no habla de proyecto, habla del "estudio diagnóstico" que se hizo llegar a los barrios, limitándose a un estudio medioambiental e histórico de la zona, sin evaluar el coste del cubrimiento y el calendario, estando nuestro grupo en total desacuerdo con la propuesta del gobierno.

En este plenario también se decidían los precios públicos para los centros cívicos del distrito. Nuestra posición fue votar en contra debido a que creíamos que algunas actividades se encarecían muy por encima del IPC. 

En el apartado de las iniciativas presentadas por el Grupo Popular en este pleno fueron una propuesta, dos ruegos y una propuesta de seguimiento.

Propuesta: Instar al Gobierno para que una vez redactado el proyecto básico para la cobertura de la Ronda de Dalt y estimado el presupuesto, se daten las diferentes fases para realizar las obras y se realice un compromiso de ejecución del calendario programado con los grupos políticos y las asociaciones de vecinos afectadas. La propuesta fue aceptada con los votos a favor de PSC, IC y PPC. En contra votó CiU y se abstuvo ERC

Primer Ruego: Instar al Gobierno que contemple la reserva de un espacio para la construcción prioritaria de un instituto y así satisfacer las demandas de los vecinos de Horta y La Clota. Este ruego no fue aceptado por parte de CiU.

Segundo Ruego: Instar al Gobierno que inicie contacto con el Colegio Santa Caterina de Sien y con el AMPA para definir las mejoras necesarias con el fin de que los alumnos tengan una mejor movilidad al entrar y salir del colegio. Ruego transaccionado  aceptado por CiU.

Propuesta de seguimiento: Se informe del estado en que se encuentra la redacción del proyecto de adecuación de las aceras del distrito que se aprobó en el pleno del 6 de mayo. El argumento que dio el Gobierno fue que "seguían trabajando" en ello.




0 comentarios:

Publicar un comentario