13 septiembre 2013

Celebración de la Diada de Cataluña

Manifiesto del PPC con motivo de la Diada

La Diada de Cataluña debe ser motivo de celebración entre todos los catalanes. Cataluña es la tierra de la vanguardia, de las oportunidades, del empuje y del coraje. La Cataluña emprendedora, innovadora y competitiva. Es el reflejo de una sociedad abierta y plural, que ha buscado siempre el liderazgo y ser referente en todos los ámbitos. Cataluña ha sido y es una tierra de acogida, donde se ha disfrutado de una convivencia integradora y de cohesión social. Estos valores son los símbolos de Cataluña que más orgullosos nos deben hacer sentir.

En el PP celebramos la fiesta de los catalanes. Una fiesta de todos en una Cataluña para todos. Es por ello que reivindicamos la Senyera como la bandera que nos une y que no excluye. La bandera de la pluralidad de Cataluña, la que nos representa a todos. Una bandera con historia y sobre todo con futuro. Hoy es un día festivo para Cataluña que debe servir para fortalecer nuestra cultura y nuestros valores comunes. Queremos que esta Diada sea la del sentimiento compartido de que pronto llegarán tiempos más prósperos.

Ahora es el momento de superar retos, de abordar soluciones para el presente y para las futuras generaciones. Por eso estamos convencidos de que Cataluña y el resto de España tenemos que sumar esfuerzos y trabajar juntos sin confrontaciones. Nuestra historia común, los lazos sentimentales y las raíces culturales que nos unen suponen todo un pasado conjunto, pero también señalan un futuro que aún está por escribir.

Hay que recordar que la Europa de la libertad y del progreso es la que derribaba muros y buscó la unidad dejando de lado las diferencias. Fue el anhelo de vivir en convivencia y la esperanza de un futuro ilusionante que sumó la voluntad de construir entre todos y todas un proyecto común. Es el camino que hicimos trazar sabiendo todo lo que nos une.

Hoy, 11 de septiembre, nos situamos en el presente encarando un futuro de optimismo, en la historia real de cómo salimos juntos de la crisis transformando lo que no ha funcionado. Construir y no destruir, en una España y una Cataluña de todos. Y lo decimos claro y orgullosos. No lo decimos a medias. Nosotros lo decimos sin complejos porque sentirse catalán y español son sentimientos compatibles y no queremos elegir sólo uno y  rechazar el otro.

Cataluña sí, España también. ¡Feliz Diada!

0 comentarios:

Publicar un comentario